DÍA DE LA BANDERA

Cristina Fernández: "La unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión"

La vicepresidenta encabezó un plenario de delegados de la CTA en la localidad bonaerense de Avellaneda, en el marco del Día de la Bandera.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.

Bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", el acto se desarrolló desde las 16 en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegaron 1.800 delegados de la CTA de todo el país.

En ese marco, la vicepresidenta dijo: "Advertimos un ataque formidable al Estado", y fustigó a quienes dicen "todos los días que el Estado es una porquería y no sirve para nada", ya que es "imprescindible". En ese sentido, sostuvo que el mercado provocó las crisis en lo que va del primer cuarto del siglo XXI y que "el Estado" salió en auxilio de la sociedad.  

Asimismo, evaluó que el Estado nacional "debe recuperar la auditoría y control de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas", aunque aclaró que los beneficiarios de los planes "laburan".

Por otro lado, condenó el "endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo" y afirmó que en ese período "se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado".

Además, la vicepresidenta aseguró que hoy hay "un festival de importaciones" que se debe "controlar y administrar" desde el Gobierno, lo cual "no estaría sucediendo".

En cuanto a la situación del espacio oficialista, expresó: "Que nadie se preocupe porque la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión".

Además de la vicepresidenta, participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros.