POLÍTICA

Cristina Kirchner afirmó que Massa le dijo "la verdad al país sobre el FMI"

La vicepresidenta valoró que el ministro de Economía le haya explicado a la sociedad que el Fondo Monetario Internacional obliga al Gobierno a devaluar la moneda.

La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó este sábado un contundente apoyo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por "haberle dicho la verdad a los argentinos sobre el FMI".

"Quiero reconocerle algo muy importante al ministro de Economía, que es haberle dicho a la sociedad la verdad sobre el Fondo Monetario Internacional. Valoro inmensamente la decisión de decirle a los argentinos la verdad: obligan a devaluar", expresó la titular del Senado durante una disertación en la Umet, en la que habló casi una hora y media.

"Cada argentino debe saber que los precios que le aumentaron es por una devaluación impuesta. Esta es la verdad de la milanesa. El alto endeudamiento de la Argentina, la auditoría permanente del Fondo Monetario Internacional y recetas económicas equivocadas, en cuanto a engañar a la sociedad de que el problema es el déficit", agregó.

Luego, la vicepresidenta señaló que actualmente solo cuatro países en el mundo tienen superávit fiscal, y consideró que el déficit fiscal "no es la causa de la inflación en Argentina".

"Es imposible usar una motosierra si no dan los números", remarcó Cristina, y aseguró que si "no discutimos entre nosotros las condiciones" de la realidad "nos las van a imponer desde afuera".

Cristina recordó que en el mes de mayo, durante una entrevista con Pablo Duggan en C5N, anticipó que las PASO del 13 de agosto sería “una elección atípica y de tercios”.

"Escucho que muchos dicen que hace tiempo que no hablo, que no hablé después de las elecciones, que no dije nada del resultado. ¿Qué iba a decir del resultado de las elecciones? Yo ya había dicho el resultado de las elecciones antes", recordó la vicepresidenta.