Judiciales

Cristina Kirchner: "El 50% de esta Corte Suprema fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón"

La vicepresidente redobló la apuesta luego de la publicación en su cuenta de Twitter de dos videos que apuntan contra el máximo tribunal.

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner recordó este martes que el operador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, prófugo de la justicia argentina, fue quien propuso el nombramiento de la mitad de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, al destacar ese dato rescatado por el periodista Víctor Hugo Morales.

Rodríguez Simón se encuentra en Uruguay, prófugo de la justicia argentina, que lo acusa de perseguir a empresarios locales. Fernández de Kirchner dijo que se "olvidó" de ese dato en su cuenta de la red social Twitter, donde citó un comentario de Morales, periodista de C5N.

"Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: 'el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay'", escribió Fernández de Kirchner. En ese sentido, manifestó: "Tiene razón, me había olvidado de esto". 

La vicepresidenta replicó con su tuit un video donde aparece el expresidente Mauricio Macri entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann en el canal La Nación+, en el que el periodista pregunta "quién fue el responsable del decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, de esa barbaridad jurídica?".

"Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí", responde Macri en el video difundido por Fernández de Kirchner.

Este nuevo comentario se da luego que este lunes la ex presidenta publicara dos videos donde apunta contra la Corte Suprema "en decadencia" y asegura que ya tiene su sentencia en el juicio "Vialidad".