EL CALAFATE

Cristina Kirchner: "Es importante que dejemos de discutir a las personas y comencemos a discutir a las políticas"

La Vicepresidenta encabezó el acto inaugural del Cine Teatro Municipal de El Calafate.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este viernes la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner. Además, el escenario estuvo compartido con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el intendente de la ciudad, Javier Belloni.

Allí, la Vicepresidente sostuvo que es "importante que en Argentina dejemos de discutir a las personas y comencemos a discutir a las políticas".

Además, calificó la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán como "un acto inmenso de irresponsabilidad política". "Creo que la intempestiva renuncia del exministro de Economía fue un acto de irresponsabilidad política y desestabilización institucional". En este sentido, lamentó la actitud del exfuncionario para con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien fue el "ministro de bandera" que tomó el mandamás y llevó "a conflictos" con los mismos integrantes del FdT.

Además, profundizó en la interna del oficialismo y sostuvo que "nos tenemos que acostumbrar a hablar de acuerdo a números concretos". Y agregó, "tenemos que encontrar un punto de coincidencia. Si no lo hacemos no habrá Argentina para nadie".

En referencia a la situación económica del país, la Vicepresidente explicó un gráfico sobre la bicicleta financiera y apuntó contra los especuladores. "Si no los dejás sacar los dólares que quieren sacar del país, se comportan como adictos".

Además, comparó la fuga de dólares durante su primera gestión como Presidente de la República y la de Mauricio Macri, donde los índicen en principio eran similares. Pero destacó que durante la gestión anterior, se dio en el marco del endeudamiento histórico que realizó el macrismo.

Por último, y antes de cerrar el acto donde cada integrante hizo uso de la palabra, la Vicepresidente llamó al diálogo y debate, que con "cachetadas" no la llevarán a ningún lado. "Quiero ayudar, pero ayudar no es callarse y esconder la mugre abajo de la alfombra".

Durante el acto, además, se firmaron convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.