SENADO

Cristina Kirchner: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”

La Vicepresidenta habló por primera vez desde el intento de magnicidio sucedido el pasado 1 de septiembre.

Por primera vez, Cristina Fernández de Kirchner habló luego del intento de magnicidio sucedido en su domicilio el pasado 1 de septiembre. “Estoy viva por Dios y por la Virgen”, sostuvo la vicepresidenta, en la reunión que mantuvo con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas en el Senado.

A su vez, la Vicepresidenta sostuvo que “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″.

Y agregó,  “Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”.

Por último, indicó que su intención era asistir a la Misa por la Paz y la Fraternidad, celebrada el pasado sábado en la Basílica de Luján, pero desistió de ir por el operativo de seguridad que hubiese significado.

Además, ante la fiebre política que provocó el sucedo, donde la oposición y el oficialismo lanzaron un repudio contra los discursos de odio, la Vicepresidenta sostuvo que  “esa pasión que tenemos para que la gente vuelva a comer o tener trabajo no lo vamos a lograr únicamente los que pensamos de una manera. Cuando yo me junté con Melconian, esta es la gracia, la gracia no está en juntarse con los que piensan igual, sino con los que piensan distinto y ver si en economía, al menos, podemos tener un acuerdo mínimo. Porque todos hablan de la inflación, el problema de la inflación es porque no tenemos moneda, algo de lo que yo vengo hablando de la economía bimonetaria. Hay que ponerse de acuerdo mínimamente en eso para volver a reconstruir”.  

Junto a la Vicepresidenta estuvieron algunos integrantes del interbloque del Frente de Todos de la cámara alta, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider, el chubutense Carlos Linares, el fueguino Matías Rodríguez, el rionegrino Martín Doñate y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.