La Plata

Cristina Kirchner: “Hay que dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

La vicepresidenta estuvo junto a Axel Kicillof en la inauguración de una obra en el Hospital de Niños.

En el marco de la inauguración de la obra en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", en la ciudad de La Plata, el gobernador Axel Kicillof estuvo acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta línea, la presidenta del Senado y referente del oficialismo sostuvo que "hay que dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política", y que "contribuya a que no haya tantos contagios".

"Hay que llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no podemos discutir", y que justamente, que se acabe la disputa política, "en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y ya no está", agregó.

"Quise estar aquí por varias cosas: por historia y por coyuntura. Primero porque Axel me comentó que esta era una obra que había sido iniciada por otro gobierno. Me acabo de enterar recién que había sido planificada en el año 2010, pero lo cierto es que uno puede planificar, pero lo importante es cuando las cosas comienzan. Esta obra había sido comenzada por el gobierno de Vidal y sin embargo le quedaba mucho por hacer, pero hubo una decisión del gobierno de Axel Kicillof de seguir", añadió Cristina.

"Recién Axel rememoraba que cinco hospitales en el conurbano que los habíamos casi terminado en un 95% o en un 85% y sin embargo no los continuaron. Vinimos y los hemos terminado", vociferó la vicepresidenta.

"Debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos", afirmó Cristina. "Por favor, no pongamos en duda las vacunas, no pongamos en duda la ciencia", sostuvo.

Por último, la ex presidenta de la Nación concluyó: "Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad", refiriéndose a las medidas de prevención y restricciones contra la pandemia.