Poliítica

Cristina Kirchner postergó su viaje a Italia y se junta con Villarruel por el traspaso

La vicepresidenta iba a disertar en una universidad de Nápoles. La decisión se conoció cuando el gobierno inició el proceso de traspaso con el presidente electo, Javier Milei

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado.”

Este fue el Comunicado que hace instantes acaba de sacar el Senado argentino

Tras el triunfo de Javier Milei, la vicepresidenta Cristina Kirchner decidió postegar el viaje programado a Italia donde tenía previsto dar una charla magistral en una universidad de Nápoles.

"El viaje y disertación se postergó", confirmaron a BAE Negocios desde el entorno de la expresidenta. Las mismas fuentes consultadas no confirmaron si será reprogramada la fecha para este año. Sólo aclararon que se pospuso sin nuevo aviso.

Las razones de la suspensión tampoco fueron informados, pero se estima que tendría que ver con el proceso de transición entre el Gobierno actual y el entrante presidente electo, Javier Milei.

Cristina tenía previsto disertar sobre la temática de “Insatisfacción de la democracia” en una cátedra de la Universidad de Nápoles Federico II el próximo 24 de noviembre, en el marco de los 40 años de democracia en la Argentina.

La suspensión del viaje fue ratificada por los asesores de la mandataria. También había trascendido la posibilidad de que pudiera llegar a reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano. Esa agenda quedó en suspenso luego de la derrota electoral del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

La vicepresidenta deberá además afrontar la propia transición con la futura administración en el Senado de la Nación, como lo hizo ella cuando visitó a la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, en 2019.

Según fuentes consultadas, aún no hubo contacto con el entorno de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para acordar una reunión. "Aún no tenemos novedades de esa situación", señalaron cerca de Cristina Kirchner.

La referente de La Libertad Avanza había advertido que "la transición con el actual gobierno iba a ser muy difícil" porque "el kirchnerismo no hace nada fácil y está empeñado en detonar el país.

La etapa de la transición comenzó esta mañana con el encuentro que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y Javier Milei en la Quinta de Olivos, donde se acordó una traspaso "institucional" con los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.