Cristina Kirchner presentó “Sinceramente” en Mendoza

Esta tarde, en la localidad mendocina de San Martín, la precandidata a vicepresidenta por Frente de Todos, realizó la presentación de su libro “Sinceramente“, en un acto en el que también respaldó la postulación de su colega en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, a la gobernación de la provincia. La ex presidenta dijo que […]

Esta tarde, en la localidad mendocina de San Martín, la precandidata a vicepresidenta por Frente de Todos, realizó la presentación de su libro “Sinceramente“, en un acto en el que también respaldó la postulación de su colega en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, a la gobernación de la provincia.

La ex presidenta dijo que ahora con la comida “estamos igual que en Venezuela” y que  con la defensa de productos de baja calidad, el Gobierno “acepta que hasta la leche como la gente es demasiado para la sociedad”.

Aludió, así, a las expresiones del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, cuando dijo que el kirchnerismo “le hizo creer a un empleado que podía comprarse celulares e irse al exterior”.

Que la gente no pueda comer en la Argentina es maltrato. No estamos en África o en algún páramo del desierto donde no hay nadie. Somos un país que producimos alimentos para 400 millones de personas”, comenzó la mandataria en el escenario cuyano, donde luego tuvo una ironía sobre la actualidad.

“Este tema de la comida, de los productos que escasean, de los precios… yo estaba en Cuba, había ido por lo de Florencia y de repente me entran mensajes de Buenos Aires que faltaba leche en los supermercados. La Armonía era una leche que el Gobierno había reciclado, en precios esenciales… será por eso que dijo “El Principito”, que lo esencial es invisible a los ojos, pero no así los precios“, afirmó.

Al respecto de la calidad de los productos, agregó: “La verdad es que es triste cuando uno ve que gente que puede pagar por una buena leche sale a decir por los que no pueden que tengan que contentarse con leche que no es leche. Eso es de muy egoísta”.

En el cierre de sus palabras, la ex mandataria habló de “blindaje mediático” al referirse a los impuestos y el aumento de los precios, en una clara diferencia con lo que ocurría durante su mandato con algunos medios de comunicación, que exponían las diferencias de precios, y así lo hizo saber con un recorte. “Si criticabas esto, qué tendrías que estar diciendo ahora”, cerró.