CONGRESO

Cristina Kirchner recibió a Sergio Massa en el Senado

También estuvieron presentes Máximo Kirchner, José Mayans. El Ministro habló sobre su viaje a EEUU y el Presupuesto 2023.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó a sus labores luego del atentado contra su vida perpetrado por Fernando Sabag Montiel este primero de septiembre. En su despacho del Senado recibió a Sergio Massa, quien le dio datos sobre su visita a EEUU en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía compartió su experiencia en Washington con Cristina y otros funcionarios que estuvieron presentes en el despacho. Máximo Kirchner; José Mayans, jefe del bloque de senadores del Frente de Todos; Eduado “Wado” de Pedro, ministro del Interior; la senadora Anabel Fernández Sagasti y Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. Mientras tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur daba su extenso informe en la Cámara baja.

La concurrencia de distintos miembros del oficialismo evitó que Massa ahonde en detalles sobre su experiencia en EEUU, aunque él ya había dialogado con el Presidente Alberto Fernández al respecto. Pero la disponibilidad de funcionarios dio lugar al tratamiento del Presupuesto 2023, que será enviado a la Cámara de Diputados el día de mañana.

Massa tiene planeado concurrir a la Cámara baja personalmente para presentar el presupuesto para el año siguiente durante la primera semana de octubre. Antes de esto tiene en agenda un viaje a Europa para continuar las negociaciones con el Club de París.