Atentado contra CFK

Cristina Kirchner recusará a la jueza Capuchetti

La vicepresidenta lo anunció a través de sus redes sociales con un video de tres minutos donde se brindan las explicaciones de la recusación.

Durante la mañana de este jueves, Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales un video donde informa que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa que investiga su intento de asesinato el pasado 1° de septiembre.

El comunicado consiste en un video de tres minutos en el que repasa el atentado llevado a cabo el 1° de septiembre de este año al frente de su casa ubicada en Recoleta: "El agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió. Los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la policía".

Uno de los argumentos de la vicepresidenta es que no citó a declarar a Gerardo Milman al diputado del PRO y ex vicejefe de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, luego que un testigo lo escuchara dos días antes del atentado decir que "cuando la maten yo estoy camino a la costa". Ese diálogo ocurrió entre Milman y dos asesoras en el bar Casablanca, cerca del Congreso. Según se pudo saber, al día siguiente el legislador viajó efectivamente a la Costa Atlántica. Las cámaras de seguridad comprobaron la existencia del encuentro.