Judiciales

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en la causa Hotesur

Sin llegar a la instancia de juicio, el Tribunal Oral Federal determinó cerrar los expedientes de la causa.

Este viernes por la tarde, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 5, sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, en la causa donde se investigaba un supuesto lavado de dinero en propiedades a través de Hotesur y Los Sauces. Además, se acusaban a 

La determinación por mayoría del TOF, firmada a favor por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, llega antes de la instancia de juicio oral, a pesar de haber sido elevadas a dicha instancia  hace más de tres años. Mientras que la jueza Adriana Palliotti se opuso y votó en desacuerdo frente a esta decisión y agregó que debía ser rechazado.

En ese sentido, los jueces argumentaron que "no existió lavado de dinero, luego de una serie de pericias sobre las pruebas". Además, sobre el blanqueo de dinero, que consta sobre legalizar el dinero proveniente del delito, no se les encontró culpa en otras causas predecesoras. 

De esta forma, esta es la tercera causa en la que Cristina Fernández de Kirchner, luego de ser acusada en las causas por "Dólar futuro" y el Memorándum con Irán tras ser denunciada por el fiscal Alberto Nisman.