ECONOMÍA

Cristina le contestó al ex Director del FMI: "descabellado es haberle dado un préstamo político a Macri"

Alejandro Werner había calificado de "descabellado" la propuesta realizada por la Vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le contestó al ex Director del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien calificó de "descabellado" la propuesta realizada por la vicepresidenta para reprogramar la deuda con el organismo internacional.

“Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones como reconocieron de los dos lados del mostrador, Mauricio Claver Carone, ex Presidente del BID y Carlos Melconian ex Presidente del Banco Nación”, escribió la vicepresidenta.

Cristina Kirchner propuso la semana pasada que en el futuro las sumas que se paguen al FMI en concepto de deuda “estén atadas con un porcentaje al superávit comercial”.

Al respecto, Werner había manifestado que "es totalmente descabellado" el "condicionar el pago de la deuda a un desempeño macroeconómico", porque "hace que el instrumento se empiece a parecer a una acción", de acuerdo a lo que publicó Clarín este martes.

La vicepresidenta continuó: “Descabellado es, además, haber pretendido que le devuelvan los 45.000 millones de dólares en 5 años y con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año, como señaló el Presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, al momento de renunciar a ese cargo por negarse a votar a favor del nuevo acuerdo.