PASO 2021

Cristina pidió dejar de lado "el márketing y el coaching" y encarar un debate responsable

La vicepresidenta manifestó que "son momentos difíciles" para el país por la pandemia y el nivel de endeudamiento heredado del macrismo.

Durante el acto de presentación de precandidatos del Frente de Todos, en Escobar, la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que "de todas las campañas electorales" en las que participó "no hay ninguna como esta", en referencia a la pandemia del coronavirus, y pidió una "nueva forma de debatir".

"De todas las campañas electorales que me tocó participar no hay ninguna como esta, este es un momento especial. Estamos ante una elección, un país y etapa de nuestra vida inédita. Nunca habíamos ido a una disputa por los cargos electorales en estas condiciones", resaltó.

Durante el acto, la vicepresidenta precisó: "Queremos inaugurar una nueva forma de debatir" porque "es una excelente oportunidad para comenzar a discutir de política"; por ejemplo, "un tema vital a discutir es cómo y quién va a pagar la deuda externa", destacó.

"Charlando anoche con Alberto me decía que en unos días iban a ingresar los DEG que el FMI ha decidido entregarles dólares a los países para que hagan frente a los estragos de la pandemia”, y agregó: “No podremos destinar eso a lo que lo destinan el resto de los países porque en el 2018, luego de en el 2015 un país sin deuda, ahora resulta ser que debemos 45 mil millones de dólares al FMI además de los 70/80 mil que ese reestructuró la deuda el año pasado”.