Economía

Cristina respaldó a Martín Guzmán en plena negociación de la deuda: “Clarito como el agua”

La vicepresidenta de la Nación publicó un video del ministro hablando sobre el gran tema que está en la agenda económica.

En el medio de la dura negociación por la deuda contraída con acreedores extranjeros, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, salió a darle un fuerte respaldo a Martín Guzmán, ministro de Economía elegido por Alberto Fernández.

En su cuenta de Twitter, CFK no solo bancó al ministro que encabeza las negociaciones con los fondos inversores, sino que también implícitamente fue un mensaje de crítica contra el gobierno de Mauricio Macri.

“Martín Guzmán sobre la deuda externa. Clarito como el agua”, escribió Cristina junto a un video donde el economista asegura: “Los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo. No hay deudor irresponsable, sin acreedores irresponsables”.

“Nosotros no les estamos pidiendo que pierdan, sino que ganen menos. Aceptar lo que ellos piden significa más desempleo, más angustia para la gente, tener por ejemplo que ajustar jubilaciones y eso es algo que nosotros no vamos a hacer”, concluyó Guzmán.