temperaturas altas

Cuáles fueron las zonas más afectadas por la ola de calor en el país

20 provincias del país registraron temperaturas por encima de los 30 grados.

El calor de la última jornada fue sofocante. Veinte provincias argentinas registraron temperaturas que superaron los 30 grados, con marcas térmicas que superaron los 40 en La Rioja y Córdoba, según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el informe precisó que las localidades bonaerenses de Ezeiza y Morón alcanzaron las temperaturas más altas para un mes de noviembre desde que se tienen registros. 

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires varias localidades superaron ampliamente los 30 grados luego del mediodía. Ezeiza alcanzó los 37,1, en Moreno hubo una máxima de 36,9; Morón padeció una temperatura de 36,8; 36,6 en Palomar y 36,4 en Punta Indio, después de las 15. En La Plata la máxima registrada fue de 33 grados.

Estas marcas térmicas elevadas se deben al ingreso de una masa de aire cálido que continuará presente hasta comienzos de la semana que viene.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.