CORONAVIRUS

¿Cuáles son las tres provincias que retomarán las clases presenciales en agosto?

En principio se esperaba que fueran nueve distritos, pero los rebrotes frenaron el regreso

La propagación de contagios de coronavirus en todo el país modificó los planes y finalmente tres provincias retomarán las clases presenciales en agosto, cuando días atrás estaba previsto que fueran nueve.

El anuncio oficial difundido hace dos semanas señalaba que Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan estaban en condiciones de autorizar el regreso a clases en forma escalonada luego de las vacaciones de invierno.

Sin embargo, en una reunión virtual realizada este martes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aceptó los argumentos expuestos por la mayoría de sus pares provinciales respecto de los riesgos que implicaría el retorno inmediato a las aulas.

"Estamos trabajando para que las provincias con menos circulación del virus vuelvan en agosto. Tenemos que ir construyendo un consenso social, una mirada colectiva. El camino es complejo, pero tenemos que transitarlo. Yo soy el principal responsable de garantizar la seguridad y las familias se pueden quedar tranquilas de que no vamos a aprobar un regreso si no están dadas las condiciones epidemiológicas", explicó Trotta.

En efecto, las jurisdicciones que confirmaron que reanudarán sus ciclos lectivos presenciales son San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.