NUNCA MÁS

"Cuando la Patria está en peligro no hay espacio para la división"

Figuras del arco político se hicieron presente en la masiva movilización y dialogaron con la Red 92 en un día histórico.

Miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo este 24 de Marzo en lo que es el 46 aniversario del último Golpe Cívico Militar en el país, en donde se hicieron presente organizaciones de Derechos Humanos, políticas y militantes en general. Además, figuras del gobierno también se acercaron a las calles para construir la memoria de los 30.000 desaparecidos.

En este sentido, varios de ellos dialogaron con la Red 92 en lo que fue una jornada histórica de cara a la gran cantidad de gente que asistió esta tarde a Plaza de Mayo.

Recalde y Parrilli, senadores por el Frente de Todos, destacaron su felicidad de volver a las calles tras dos años de suspensión producto de la pandemia por el Covid-19. "Es una alegría enorme, volver con esta multitud renueva el espíritu. Hoy es un día de conmemoración, de recuerdo y de reflexión", sostuvo Recalde.

Por su parte, Parrilli hizo hincapié en "la necesidad que tiene el pueblo de expresarse, de manifestarse. Siempre hay que tener presente en la memoria lo que fue ese 24 de marzo de 1976".

"Venimos a aportar nuestro granito en memoria de los 30.000 desaparecidos", sostuvo el senador por CABA.

También habló Daniel Gollan, exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y actual Diputado Nacional por la Provincia, quien también manifestó su felicidad de volver a las calles en una fecha tan importante. "La calle, la plaza es lo que representa a nuestro frente, el peronismo. Obviamente esto se extrañaba, recordando algo que es muy caro para todos nosotros, tristemente recordado el 24 de marzo de 1976".

Gollan recordó que fue secuestrado y encarcelado y vivió una etapa sumamente dura en su vida.

Sobre la interna del Frente de Todos, el senador por la provincia de San Juan dijo que "por su puesto que está complicado, está dificil. La unidad nunca estuvo en duda, salvo aquellos que quieren rompernos".

"Los que dicen que no estamos unidos son aquellos a quienes no les conviene" en referencia a los discursos de la oposición. Y agregó, "no hay ninguna duda sobre el espectro político del Frente de Todos, es más, está abierto a ampliarse aún más".

Por su parte, Gollan sostuvo que nunca estuvo en duda la unidad del partido, pero al igual que Parrilli reconoció la interna dentro del Frente de Todos. "Creo que hay cuestiones por corregir que tienen que ver con cierto vacío político que a veces hay. Hay ciertos vacíos de claridad de cuales son las líneas del gobierno, y creo que para eso se necesitan amplios espacios de debate en donde toda la militancia pueda aportar y colaborar".

Sin embargo, reconoció las diferencias internas dentro del partido. "La unidad no es la foto de todos los dirigentes sino gobernar para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

Asimismo, Gollan valoró la diversidad del partido, donde destacó la importancia y validez que le dan a la educación, salud, ecología, medio ambiente, economía entre otras cosas. "Es innumerable la cantidad de gente que se organiza y participa del Frente de Todos", concluyó el Diputado.

Por último, "Tano" Menéndez, intendente de Merlo también reconoció la interna del Frente de Todos en parte por el debate sobre el acuerdo del FMI, donde el país renegoció la deuda de 44 mil millones de dólares contraídos por el gobierno macrista.

"Nos hubiera gustado que se debata un poco más la toma de la decisión". Sin embargo, con la aprobación del Congreso sostuvo que ahora es momento de "ponerle el cuerpo" y trabajar para poner al país de pie. "La unidad es el camino para ese objetivo. Cuando la Patria está en peligro no hay espacio para la división", concluyó el intendente.