Cuando La Plata lloró a París…

Hay cosas que duelen en el corazón… Los recuerdos, la nostalgia y las vivencias en algunos lugares que ya no abrirán sus puertas, tiñeron de tristeza el ambiente en el primer día de mayo que tuvo la ciudad. Con Abril se fue la París, y la cuarentena se pone un marco desolador al siempre vibrante […]

Hay cosas que duelen en el corazón…

Los recuerdos, la nostalgia y las vivencias en algunos lugares que ya no abrirán sus puertas, tiñeron de tristeza el ambiente en el primer día de mayo que tuvo la ciudad.

Rodolfo Pascual aseguró que iba todos los días a tomar café con los amigos en el mítico lugar

Con Abril se fue la París, y la cuarentena se pone un marco desolador al siempre vibrante y ruidoso centro de La Plata y la cuarentena se llevaron a la confitería París, y gran parte de la comunidad del centro pasó por última vez por la esquina de 7 y 49.

Rodolfo Pascual, un jubilado de 73 años que vive en la zona de 8 y 51 no sale de su asombro: “Siempre los escucho a ustedes. Me enteré de la noticia y quise venir a ver si podía toar algo por última vez. Venía todos los días de mi vida a este lugar”, recordó este hombre, que además de acceder a la nota se sacó una foto con la persiana baja el cartel apagado del frente de la histórica confitería.

Patricio Pastor en la esquina de 7 y 49 junto a la Red 92

“Nací en el barrio y vivo en 8 y 51. Me duele mucho la noticia. Ahora voy a tener que ir a otro lugar a juntarme con los amigos”, expresó Pascual, quien también fue dirigente de Estudiantes de La Plata.

La misma escena se repitió minutos más tarde, cerca de las 11 de la mañana con Patricio Pastor. Otro hombre de la misma edad que recorre con nostalgia el frente de la confitería, se saca fotos y se lamenta por la noticia.

“Tengo un enorme afecto y tristeza con encontrarme con esta situación. La París nos ha acompañado toda la vida. Mis padres venían acá cuando había orquestas típicas del momento. Los cumpleaños importantes de la familia también los hicimos en el salón”, remarcó Pastor, quien recordará este 1 de mayo porque además falleció un tío, al que venía de despedir antes de pasar por 7 y 49.

Como ellos, cientos de platenses lloraron hoy el cierre de la histórica confitería.

El día que La Plata lloró a París…