Alrededor de un 7%

Cuánto podría aumentar la nafta y el gasoil en julio

El ministro de Economía, decidió retrasar la implementación de la mayoría de los incrementos impositivos a los combustibles, limitando el alza en surtidores a un 7%.

El ministro de Economía, Luis Caputo, decidió retrasar la implementación de la mayoría de los incrementos impositivos a los combustibles, limitando el alza en surtidores a un 7% desde el próximo lunes.

Para evitar una mayor escalada inflacionaria, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la postergación de la entrada en vigencia de la mayor parte del aumento de impuestos a los combustibles que estaba previsto para el 1 de julio. No obstante, las naftas y el gasoil se incrementarán entre un 5% y un 7% a partir del próximo lunes.

Según informó Energy Report, el Gobierno nacional autorizó un aumento mínimo de los tributos, impactando solo un 1% en los surtidores. Este incremento se ve complementado por un 2% adicional debido a la devaluación mensual (crawling peg) y otro 2% por el incremento de los precios de los biocombustibles para mezcla.

Las petroleras, enfrentando una abrupta caída en las ventas de estaciones de servicio, especialmente en la versión Premium de las naftas, que cayó un 21% en mayo, han establecido un tope del 7% para los incrementos.

La postergación del aumento total del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono será formalizada mediante un decreto en las próximas horas, siguiendo el precedente del Decreto 466/2024 de junio pasado. Además, como parte de la estrategia para contener la inflación, el ministro Caputo anunció que no habrá incrementos en las tarifas de luz y gas.