COVID-19

"Cuarentena Oxigenada": Conocé en qué consistirá esa apertura para el AMBA

Dicha región evidenciará una tenue flexibilización en una nueva etapa del aislamiento obligatorio.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva extensión de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en el país, hasta el 21 de junio.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la principal preocupación y es así que prevén un refuerzo en los controles de permisos de circulación, aunque anticipan una tenue flexibilización en la Provincia. 

Desde el primer anuncio de cuarentena, allá por el 19 de marzo, el Ejecutivo Nacional fue centrando su preocupación sobre el AMBA, donde están concentrados la gran mayoría de los casos detectados.

Es así que, en esta nueva etapa de aislamiento, el transporte será clave para evitar la circulación del covid-19 en lo que hoy es el epicentro de la pandemia en la Argentina.

Para esta nueva "cuarentena oxigenada", el Gobierno porteño elevó nuevas propuestas para habilitaciones comerciales y sumar días para actividades recreativas:

- Reapertura de comercios barriales, con la incorporación de nuevos rubros.
- Autorización de un día más para salidas recreativas de niños.
- Nuevo horario para salidas deportivas, como correr o caminar.
- El diseño de un protocolo para la vuelta gradual a las escuelas.
- La habilitación de espacios públicos de entrenamiento para niños y adolescentes.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el Gobierno provincial descarta una ampliación a gran escala, y seguirá manteniendo el ritmo de permisos, con prioridad en sectores productivos.

- Habilitación de nuevas actividades económicas, en distintos rubros

- Autorización para salidas recreativas y deportivas en el interior de la provincia, en municipios con escala circulación viral.
- En el conurbano, continuarán los controles en los permisos de circulación.