MUERTES COVID 19

Cuatro abuelos de otro geriátrico de Villa Urquiza murieron por coronavirus

La residencia Olimpia ya suma 55 casos positivos de Covid-19, de los cuales 10 son trabajadores de la salud, informó este martes el Ministerio de Salud porteño, que ya identificaron a los contactos estrechos de los contagiados.

Cuatro adultos mayores del geriátrico Olimpia, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, fallecieron este martes a causa de haber contraído coronavirus. Ya suman 55 los casos positivos en esa residencia, de los cuales 10 son trabajadores de la salud, informó este martes el Ministerio de Salud porteño que el lunes confirmó la muerte de siete personas en otra institución de esa zona.

"Lamentablemente, a pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, cuatro residentes fallecieron a causa de un cuadro de coronavirus grave", informó un comunicado oficial de la cartera de salud porteña.

Se trata del geriátrico Olimpia, ubicado en la calle Pacheco 2.124, donde ya se registraron 55 casos confirmados de Covid-19.

Según el parte, en el lugar se alojaban 45 residentes, de los cuales 38 presentaban síntomas compatibles con el virus, quienes fueron derivados según su cobertura médica y necesidades de atención.

Por otro lado, siete adultos mayores, que no presentaban síntomas, continúan alojados en el lugar debido a que pueden cumplir con las condiciones de aislamiento en la institución.

Los 10 casos restantes son trabajadores del establecimiento, de los cuales dos se encuentran internados en un centro de salud y ocho cumplen con el resguardo domiciliario.

Desde que se tomó conocimiento del primer caso de Covid-19 dentro la institución, "el Ministerio de Salud profundizó la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia y realiza un seguimiento de la evolución de los casos".

Hasta el momento se realizaron tres visitas al lugar y se mantienen comunicaciones permanentes con las autoridades.

A su vez, en el comunicado se aclara que en cada relevamiento "se hizo hincapié en el uso correcto del equipo de protección personal y en que se mantenga la sectorización para disminuir el flujo de personas en un mismo espacio, entre otros puntos claves".

Además, se identificaron a los contactos estrechos de los casos confirmados, a los que se les indicó el aislamiento y el Ministerio de Salud acordó realizar el hisopado a todos los residentes de manera preventiva, cuyos resultados se obtuvieron el lunes, 29 de junio.