Política

"Cuervo" Larroque sobre el ataque al Senado: “Fue un hecho muy grave, sin precedentes”

El ministro bonaerense dialogó con la RED 92 en el marco del Día de la Memoria en Plaza de Mayo.

En el Día de la Memoria que se conmemoró en la Plaza de Mayo, a 46 años del golpe cívico-militar de 1976, el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque dialogó con la RED 92.

“Muy emocionante porque por la pandemia durante dos años no pudimos salir a la calle y hoy ver toda esta multitud, compañeros y compañeras, te llena de emoción, alegría y fuerza”, sostuvo el “Cuervo”.

Respecto al Frente de Todos, Larroque sostuvo que “se tienen que conformar la fuerza política, el Presidente tiene la responsabilidad de convocar y generar los ámbitos y la institucionalidad correspondiente, desde ya que en el Ejecutivo las decisiones son unipersonales, pero en el marco de la fuerza política que lo convocó y lo ungió como candidato, podamos tener un funcionamiento y lógica a la altura de lo que la gente necesita”.

“Más allá de la unidad, lo importante es entender cuál es el sentido de esa unidad y para qué se creó y se gestó este espacio político. Hay que volver al espíritu original con la demanda de la gente”, agregó el ministro bonaerense.

Sobre el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Fue un hecho muy grave, sin precedentes, no tengo recuerdo en la historia democrática. Uno quería llamar la atención sobre un hecho de suma gravedad, pero no se pueden poner todas las cosas en clave de disputa”, concluyó.