Seguridad vial

Culminó el Operativo Verano 2023 Viajá Seguro

Se fiscalizaron 222.542 vehículos del transporte automotor de cargas y de pasajeros.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) culminó el Operativo Verano 2023 Viajá Seguro, que fue desplegado junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

En este contexto, desde el 19 de diciembre hasta el pasado primero de marzo, se fis­calizaron 222.542 vehículos del transporte automotor de cargas y de pasajeros, se infraccionó a 7.671 y se retuvieron 3.252 en toda la Argentina.

Por otro lado, en lo relacionado a la cantidad de testeos de alcoholemias, se llevaron a cabo 4.445, con 12 casos positivos.

A lo largo de la temporada, la CNRT contó con 350 agentes, 140 móviles y fiscalizó por medio de 275 PDA (dispositivos tecnológicos de fiscalización) y 75 alcoholímetros.

Según se explicó oficialmente a través de un comunicado, “se verificó la seguridad en el transporte, con especial hincapié en el descanso obligatorio de los choferes, el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros y el control de alcoholemia y sustancias”.

Por su lado, José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT, detalló que “durante esta temporada, estuvimos presentes en todo el país a través de 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia”.

“Quiero destacar la importancia del trabajo realizado por todos los fiscalizadores de nuestras 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas que, en conjunto con las fuerzas nacionales, provinciales y municipales, cumplen diariamente con la gran responsabilidad de cuidar la vida de los argentinos y argentinas que transitan las rutas, terminales y estaciones del país”, añadió.