AMBA

Cumbre de Kicillof y Larreta, en La Plata, para analizar el futuro de la cuarentena

Los mandatarios de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires analizarán cómo sigue el aislamiento "flex".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron durante esta mañana de mitad de semana, para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia de coronavirus y que es más estricto en el área metropolitana (AMBA).

El encuentro se realizó en la sede de gubernamental bonaerense, en La Plata, en calle 6 entre 51 y 53

Participaron de la reunión Diego Santilli, Fernán Quiros, Daniel Gollán, Carlos Bianco y Sergio Berni.

Analizaron las variables de la situación epidemiológica y las proyecciones para las próximas semanas. Además de los esquemas que cada distrito viene desarrollando en el marco del ASPO y alternativas de continuidad, resaltando la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA. Según detallaron, las definiciones se tomarán en el encuentro con el Presidente.

El reporte diario difundido por el Ministerio de Salud porteño consignó hoy un total de 55 personas fallecidas y 1.063 nuevos casos de coronavirus notificados ayer en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 1.150 los decesos y a 54.949 los positivos desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires informó que los casos positivos ascendieron a 98.228 tras confirmarse 3.351 nuevos contagios en las últimas 24 horas.