Economía

Daer, antes de la reunión por el Salario Mínimo: "La idea del aumento es hacerlo en tramos cortos"

Antes de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, los representantes de la CGT se reunirán virtualmente.

Desde las 16 hs, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá para debatir un nuevo aumento. En la previo, Héctor Daer, representante de la CGT, habló con periodistas.

Confirmó que antes del encuentro, se reunirán por Zoom con los compañeros sindicales. Además, explicó que el parámetro del aumento será la Canasta Básica de Alimentos: "La idea es hacerlo en tramos cortos, hay que ver que dicen los empresarios y el Gobierno".

"Esto tienen que ver desgraciadamente al Presupuesto, no impacta en los salarios de los trabajadores, y si en la cuestión presupuestaria relacionada con los aumentos de las asignaciones a las ayudas sociales", soslayó.

Y agregó: "Nosotros queremos poner valores nominales inflacionarios que después perjudiquen los procesos a la baja de la inflación. Ojalá tengamos bajas significativas de inflación porque es la inflación es la peor corrosión de los salarios".