Caso Lucas González

Dalbón presentó el pedido de juicio político contra el juez de la causa

El letrado que defiende a la familia de la víctima acusó a Martín del Viso de no contemplar una prueba que apunta contra dos policías que pusieron el arma de juguete en el auto de Lucas y que están en libertad.

A más de dos meses del crimen de Lucas González, el joven de 17 años cuyo auto en el cual circulaba junto a dos amigos fue baleado en Barracas por efectivos civil de la Policía de CABA a la salida de un entrenamiento de fútbol, la causa ha avanzado: los tres asesinos y otros nueve agentes que ayudaron a encubrir el asesinato están presos.

Sin embargo, este lunes el abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, presentó un pedido de juicio político contra Martín del Viso, juez de la causa, de no contemplar una prueba que apunta contra dos policías que pusieron el arma de juguete en el auto de Lucas y que están en libertad.

En rueda de prensa, explicó: "Se ha descubierto que el ADN de la pistola de cotillón que ha sido colocado en el auto donde viajaba Lucas tiene restos de lo que sería el ADN de las efectivos Micaela Fariña y Lorena Piño quienes están en libertad. Le pedimos a partir de esta prueba que revea su situación procesal, que las indague y las detenga. Sin embargo, Del Viso dijo que no bastaba para cambiar su pensamiento de que estas mujeres no deben ir presas. Apelamos, pero no prospero".

Y agregó: "Hay alguien que dio la orden de poner el arma y evidentemente el juez tiene miedo de que si las detenga a estas mujeres hablen y diga quien les dio la orden. Quizás si llegan a confesar, esto escale hacia arriba y ese es el miedo que tiene el juez, que antes del 2018 era juez de la Ciudad, con eso le digo todo".