Aborto legal

Daniel Gollán: “Para la salud es un día memorable”

El ministro de Salud bonaerense, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla y Daniel Lipovetzky dialogaron con la Red 92 y diario Hoy.

Este jueves, se dio la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en Casa Rosada, más precisamente en el Museo del Bicentenario, dialogaron con la Red 92 y diario Hoy, distintos funcionarios.

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “muchas mujeres que no van a morir por esta causa, segundo, va a haber 18 y 20 mil mujeres bonaerenses que no van a tener que pasar por un aborto clandestino”.

“Y, por otro lado, es acompañado por otra ley, que deciden tener un niño, y tenían una situación económica angustiante, va a tener acompañamiento del Estado. La verdad que para la salud es un día memorable”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, vociferó que “hace años peleamos para que esto suceda, acompañando a las compañeras, nosotros que tenemos responsabilidad política teníamos un compromiso. Es un día de alegría, se amplían un sistema de igualdad social y derechos”.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó: “Muy contenta en términos personales y colectivos, una sociedad que hoy comienza a ser más justa. El peronismo es el que garantiza y amplía derechos, lo logramos con Néstor Kirchner, el matrimonio igualitario y con Cristina, la Asignación Universal por Hijo”.

Por último, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, concluyó: “Hoy es un día histórico y la legalización del aborto es un tema transversal, por supuesto que uno destaca el rol del Presidente por haber impulsado este proyecto, pero estoy convencido que esta lucha es una lucha de todas las mujeres, muy bien liderada por las mujeres”.