Daniel Scioli asumirá como embajador de Brasil la semana que viene

Así se confirmó este mediodía tras una acalorada sesión en Diputados Scioli viajará el lunes a San Pablo. Según informaron cerca del ex gobernador, ya organizó una serie de encuentros con empresarios y funcionarios para “intensificar las relaciones bilaterales”. Pondrá el foco, dijeron, en la promoción turística de ambos países. El presidente de la Cámara […]

Así se confirmó este mediodía tras una acalorada sesión en Diputados

Scioli viajará el lunes a San Pablo. Según informaron cerca del ex gobernador, ya organizó una serie de encuentros con empresarios y funcionarios para “intensificar las relaciones bilaterales”. Pondrá el foco, dijeron, en la promoción turística de ambos países.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio inicio a la sesión en la que el oficialismo pretende dar media sanción al proyecto para recortar las jubilaciones de los magistrados y de los diplomáticos.

El principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, que no bajó al recinto, denunció que el oficialismo alcanzó el quorum de manera “anormal” porque se logró gracias a la participación de Daniel Scioli, cuyo pliego como embajador argentino en Brasil ya fue aprobado por el Senado. “No es un hecho normal que pueda pasar por alto. Es de absoluta anormalidad y torna inválido el quorum con que se dio comienzo a la sesión”, denunció el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Desde la presidencia, Massa refutó la acusación de Negri. “Todavía el cuerpo no aceptó la renuncia del diputado. Mientras esto no ocurra, sigue siendo diputado”, enfatizó. Luego, el propio Scioli pidió la palabra y aclaró que el próximo 3 de marzo se hará cargo de la embajada en Brasil. “El decreto presidencial aún no se publicó en el Boletín Oficial”, fue la justificación de Scioli.

En medio de los gritos de la oposición, el oficialismo arrancó la sesión. Sin mayoría propia, el oficialismo alcanzó el quorum gracias al aporte de un sector de la oposición. Entre ellos figuraron los cuatro diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti; los dos diputados de izquierda, Romina Dal Plá y Nicolás del Caño, como así también la neuquina Alma Sapag y los ocho diputados del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, una bancada aliada del oficialismo.

Llamó la atención la ausencia de los diputados de Consenso Federal, que responden al economista Roberto Lavagna. Ni el presidente del interbloque Federal, Eduardo Bali Bucca, ni Graciela Camaño, como tampoco Alejandro “Topo” Rodríguez bajaron al recinto. Tampoco estuvo presente el diputado Jorge Sarghini ni los socialistas santafecinos.