Economía

Daniel Scioli: "Estamos ordenando el tema de las importaciones sector por sector"

El ministro dialogó con la prensa antes de entrar a una reunión con el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, dialogó con la prensa antes de entrar a la reunión con el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli.

El funcionario sostuvo que "las organizaciones industriales tienen un fuerte compromiso y coincidencia con el trabajo que estamos realizando de desarrollo de toda la industria del país".

"Cuando Batakis habla de equilibrio fiscal se refiere a abrir la economía a la expansión y crecimiento, y no al ajuste como lo hizo el gobierno anterior", agregó.

En tanto, se refirió a la problemática de las importaciones: "Se importa el doble que el Gobierno anterior, esto es fruto del crecimiento de la industria, además del pico por las importaciones de energía debido a la época del año. Es por eso que fuimos ordenando el tema de las importaciones sector por sector".

"Hablé con todas las terminales del sector automotriz, generamos un acuerdo para las autopartes de vehículos. Luego vino el turno de las electrónicas, lo mismo con el caucho, el vidrio, con las productoras de alimentos, el café", detalló.

En tanto, sobre las medidas del Banco Central para incentivar las liquidación de la cosecha de sectores del campo, afirmó que "no hay un dólar para el campo, son incentivos".