Producción

Daniel Scioli: "Hubo un saldo positivo en el Banco Central, pudimos comprar dólares"

La CGERA presentó propuestas para trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, estuvo presente en la Confederación General Económica Argentina para debatir propuestas para que ambos organismos trabajen de manera conjunto de cara a la economía del país.

En su llegada, el ministro aseguró que el objetivo de la reunión apunta a potenciar el trabajo y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país.

Asimismo, celebró el desarrollo de las obras en materia energética del país que abastecerá la demanda del invierno con los picos máximos durante el invierno.

En diálogo exclusivo con la Red 92 y Diario Hoy, posteriormente, el ministro Scioli sostuvo que fue una reunión “muy buena, muy interesante, en la cual pudimos poner toda al área de la industria y toda el área Pyme con todas las líneas que cuentan para la recuperación industrial en el país: el financiamiento está muy activo, se han dado miles de créditos para las empresas; recursos humanos, con planes de capacitación, es un capitulo muy dedicado a los jóvenes”, dijo.

Al tiempo que el flamante ministro de Producción afirmó que hay un “saldo positivo en el Banco Central, pudimos comprar dólares”, en cuanto a las reservas en el BCRA.

"La instrucción que me ha dado el presidente es la de movilizar todas las energías productivas, emprendedoras a lo largo y a lo ancho de Argentina", agregó.

Retomando las demandas de la CGERA, las mismas apuntan a tomar las importaciones a través de declaraciones juradas de las empresas importadoras de insumos y/o materias primas para la industrialización de productos. El mismo apunta que la Confederación, junto a la Secretaría del Municipio y el ministerio Provincial serán los organismos encargados de verificar la declaración de la Empresa importadora.

Por otra parte, buscan capacitar en Planta en oficios que hoy el mercado laboral no tiene oferta. El mismo tiene com objetivo la formación de profesionales sobre las maquinarias y nuevas tecnologías que solamente cuentan las empresas. En la actualidad, la única capacitación se consolida en los mismos puestos de trabajo de operario a operario.

Por último, buscan crear comercializadoras de productos argentinos en distintos países. Este punto busca ubicar organismos en países vecinos, sobre todo Brasil y Paraguay, con el objetivo de que los precios de los productos se mantengan y la red de distribución se hagan partiendo desde el país comprador.

Además, el ministro durante su presentación agradeció el trabajo del organismo durante su compromiso como embajador en Brasil, ligando sus acciones económicos con el país vecino.

El ministro indicó que levantar la industria del país será un trabajo arduo teniendo en cuenta las consecuencias que contrajo la pandemia por el Covid-19 y la deuda con el FMI tomada por el gobierno macrista. 

Sin embargo, mostró que los últimos indicadores evidenciaron crecimientos en diferentes rubros que forman parte de la industria, y eso se debe a "la voluntad y el trabajo del gobierno y de los argentinos".

Por otra parte, indicó que el ministerio de Desarrollo Productivo debe trabajar en conjunto con el ministerio de Economía, el Banco Central, Aduanas y la Secretaría de Comercio.

"El país se levanta de abajo para arriba. De arriba para abajo solamente se aplasta", concluyó el ministro.