A FAVOR DE LAS PASO

Daniel Scioli: "Que la gente ordene las candidaturas"

En las ultimas horas, el embajador en Brasil consideró que el oficialismo debe "integrar y ampliar", inspirado "en lo que hizo Lula" en el vecino país.

Durante una entrevista radial, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se manifestó a favor de que haya primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, dentro del Frente de Todos y que la "gente democráticamente ordene las candidaturas".

Además consideró: "Mi vida política arrancó en una primaria, en una interna abierta y simultánea en la Capital Federal. Yo soy un defensor de las PASO y si hay un espacio político que tiene que buscar integrar y ampliar... inspirémonos en lo que hizo Lula”.

En ese sentido agregó: “Lula fue a buscar a quienes fueron sus adversarios. No solo fortaleció el PT, sino que se amplió a otros siete partidos. No solo lo hizo para ganar la elección, sino también para lograr gobernar”.

A su vez, afirmó que la coalición oficialista "se puede tensar, pero nunca romper" y reconoció que si bien el mandato de el presidente, se inició con dificultades imprevistas, como la pandemia y la guerra en Ucrania, “ahora la agenda se va acomodando”.

Sobre su posible candidatura, Scioli dijo: "Hoy mi misión es esta y desde acá trató de llevar soluciones todos los días a las economías regionales de nuestro país”.

En ese marco agregó: “Cuando llegue el momento, tomaré la decisión que tenga que tomar. Estoy preparado para lo que sea".