DESARROLLO PRODUCTIVO

Daniel Scioli se reunirá con pymes y con la UIA

Aseguró que su llegada no está relacionada con “ninguna especulación que tenga que ver con cuestiones políticas”.

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, se definió como “un desarrollista nato” y anticipó que su primera actividad concreta será una reunión con representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes). La segunda será un encuentro con miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Scioli, que reemplazó en el cargo a Matías Kulfas, y que era embajador en Brasil hasta su designación al frente de la cartera, aseguró además que su llegada no está relacionada con “ninguna especulación que tenga que ver con cuestiones políticas”.

“El eje va a estar puesto en el trabajo codo a codo con cada sector, con cada empresa. Soy un productivista, un desarrollista nato, así que va a transcurrir por ahí. Mis mejores oficinas van a ser las fábricas y voy a estar a disposición de las empresas y los trabajadores”, manifestó el ministro, que fue durante ocho años gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial en el año 2015.

“Estamos con un récord de importaciones. Esto hay que ponerlo en el contexto en el que se está viviendo en el mundo, con aumentos de precios de la energía, de los ­alimentos”, dijo Scioli, consultado sobre la problemática del precio del dólar. “Con buen criterio, el Banco Central y el Ministerio de Economía buscan optimizar lo que es el stock de reservas y, a la vez, generar más reservas vía mayores exportaciones, atrayendo ­inversiones y estando muy atentos a maniobras especulativas”, cerró