JUSTICIA

Darán a conocer el veredicto contra 17 represores de la Dictadura

Se trata del juicio que inició en 2019.

Esta semana, más precisamente el día viernes, se dará a conocer el veredicto del juicio de la causa de lesa humanidad denominada como “Destacamento de Inteligencia 144 y Fuerza Aérea”. La misma se desarrolla en Mendoza y abordó la responsabilidad penal de veinte imputados, en su mayor parte integrantes del Ejército y la Aeronáutica.

Según se informó, desde las 10 del viernes, el Tribunal Oral Federal de Mendoza, integrado por Alejandro Piña, Héctor Cortéz, Alberto Carelli y Raúl Fourcade (cuarto juez), escuchará las últimas palabras de acusados y luego dará a conocer las sentencias en este proceso que comenzó el 29 de marzo de 2019.

En concreto, cabe recordar que en este juicio se investigó a integrantes del Destacamento de Inteligencia 144 del Ejército y de la Fuerza Aérea por crímenes de lesa humanidad perpetrados contra 107 víctimas, de las cuales 61 fueron desaparecidas y tres ejecutadas.

El debate fue la acumulación de cuatro causas que tramitaron por separado en la etapa de instrucción, siendo que dos de ellas, “Destacamento” y “Fuerza Área”, agruparon a 16 de los 20 acusados.