Darán comienzo a la entrega de tarjetas alimentarias en la Provincia
Este viernes, el Gobierno bonaerense promulgó el decreto que aprueba el Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre” que, el 9 de enero, habían presentado el ministro de Desarrollo social nacional, Daniel Arroyo, junto al Gobernador, Axel Kicillof, en La Plata. El puntapié inicial del programa será la implementación de las […]
Este viernes, el Gobierno bonaerense promulgó el decreto que aprueba el Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre” que, el 9 de enero, habían presentado el ministro de Desarrollo social nacional, Daniel Arroyo, junto al Gobernador, Axel Kicillof, en La Plata.
El puntapié inicial del programa será la implementación de las tarjetas alimentarias en territorio bonaerense, lo que empezará a efectivizarse el lunes próximo en los primeros siete municipios alcanzados por el plan, entre ellos, La Matanza.
Con el decreto 20 publicado este viernes, que además de la firma de Kicillof lleva las de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y de la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta, se concreta la llegada del programa a la Provincia, con el fin de garantizar el derecho a la alimentación y el acceso a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos, especialmente, con la Tarjeta AlimentAR.
Operativos de entrega
Los operativos de entrega de la tarjeta tendrán lugar en el estacionamiento de la UNLaM, con ingreso sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón al 2.300, desde el próximo lunes.
En ese sentido, cabe recordar que las tarjetas están destinadas a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también a las personas con discapacidad y a las mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de gestación, que perciban el beneficio.
El tercer viernes de cada mes, se les acreditarán entre 4.000 y 6.000 pesos –en caso de tener más de un hijo o hija- para que puedan comprar alimentos y bebidas, excepto alcohol, en cualquier comercio que cuente con sistema de cobro electrónico, como el sistema Posnet.