Reactivación

Darán créditos baratos para comprar motos y bicicletas

Será como parte de un programa económico amplio que contemplaría las llamadas "60 medidas" para la reactivación, mientras que el anuncio oficial se concretaría en las próximas semanas.

La decisión de impulsar el mercado de las motos es doblemente estratégica, ya que en primer lugar, los nuevos préstamos a tasa baja responden a un insistente reclamo del sector, que viene sufriendo una importante merma en sus ventas. Por otra parte, se anticipa que al avanzar la reactivación económica, muchos trabajadores ahora preferirán contar con un vehículo para traslado personal en lugar de volver al transporte público colectivo.

Respecto del plan avalado por el Gobierno, las negociaciones están muy avanzadas. La idea es que los créditos sean a pagar en 36 cuotas y con una tasa ventajosa del 16 por ciento.

Si bien el foco estará puesto en las motocicletas, en los últimos días se conoció que el plan también involucrará a bicicletas y bicicletas eléctricas.

La propuesta oficial incluye modelos de marcas como Benelli, Honda, Yamaha, Keller, Motomel, Corven, Gilera, entre otras.

La idea es hacer un aporte de $1.200 millones que servirá para bajar la tasa de interés del mercado al 16%. Esta sería una de las primeras condiciones acordadas entre el sector oficial y el privado, que la tasa de interés esté por debajo del 16 por ciento.

Como se mencionó, otra de las condiciones que se acordaron es que el crédito sea de hasta $150.000. Pero la cifra podría ser elevada cuando finalmente se anuncie el programa. Además, la idea es que se pueda devolver en 36 meses. Las cuotas serían de entre $3.000 y $5.000.