CORONEL SUÁREZ

Dass anunció el cierre de su fábrica de calzado y despide a 360 empleados

La multinacional confirmó que bajará sus persianas el 20 de enero. Los trabajadores fueron notificados mientras se encontraban de vacaciones.

La multinacional Dass confirmó el cierre de la planta de fabricación de calzados en la localidad bonaerense de Coronel Suárez y serán 360 los trabajadores que quedarán en la calle a partir del 20 de enero.

Los obreros comenzaron a recibir las notificaciones de despido este jueves, a través de la oficina de Recursos Humanos de la empresa.

«Notificamos que, como cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/1/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo», señala el texto enviado a los trabajadores.

Los empleados de la fábrica Dass de Suárez recibieron la novedad en medio de sus vacaciones, ya que la totalidad del personal se encuentra en un esquema de descanso que el gremio del sector UTICRA acordó con la firma por la caída en la actividad.

El Grupo Dass, de capitales argentinos y brasileños, fabrica en Argentina calzado deportivo para marcas como Nike, Adidas, Umbro y Fila. También cuenta con una planta en Eldorado en la provincia de Misiones. La firma tiene presencia en 33 países.

En Coronel Suárez tomó el control de la fábrica en 2015 y operó contratos con Nike y Adidas. En 2018 sufrió la primera crisis ante la apertura de las importaciones y caída de consumo, y redujo la planta de casi 2000 empleados a poco más de 500, a través de retiros voluntarios.

En 2022 volvió a tomar impulso la producción y elevó su personal a unos 850, a través de un acuerdo firmado con Adidas. La situación volvió a complicarse en el último año por la caída en la demanda, los altos costos de producción y menor protección frente a importaciones dejando en la calle a los 360 trabajadores que quedaban en la empresa.

En contacto con La Nueva Radio Suárez la delegada gremial de UTICRA Mariela Holzmann aseguró no haber recibido notificación oficial por parte de la empresa sobre su determinación en momentos en que la planta está parada totalmente por vacaciones de todo su personal.