SALUD

De cara al inicio del verano, Gollan confirmó la habilitación de las piletas

Así lo anunció, de forma exclusiva a la RED92, el ministro de Salud bonaerense, tras la conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en Gobernación.

Este martes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán encabezó junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, una nueva conferencia de prensa en Gobernación, para dar a conocer datos sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la situación epidemiológica, Gollan expresó que se contabilizan "10 semanas de caída de la cantidad de casos" de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que "es una noticia buena, pero no hay que relajarse y hay que continuar con todas las medidas de higiene y seguridad porque parte de este éxito en el descenso de casos se debe al cumplimiento que tuvo la mayor cantidad del pueblo bonaerense".

Detalló, en ese sentido, que la semana epidemiológica 35, que fue el 24 de agosto pasado, la provincia registraba 5.845 casos y hoy tiene 2.794, lo cual es un "descenso muy significativo".

En tanto, dijo que en el AMBA llegaron a ser en esa semana 5.334 los contagios y hoy hay 1.600; y añadió que en el interior bonaerense también se constata una caída de los casos en las últimas dos semanas.

Por otro lado, explicó que en el AMBA se registra una ocupación de camas de terapia intensiva del 56,34% (con 689 pacientes internados por Covid) y en el interior es del 40,93% (con 237 internados por coronavirus).

Este verano se habilitarán las piletas 

Así lo confirmó Gollan tras la pregunta de la RED92, cuando faltan 41 días para el comienzo del verano y ante la incertidumbre de clubes y balnearios de la Provincia. 

"La piletas se van a poder utilizar con aforo, es decir, con una cantidad determinada de personas por pileta. No van a poder estar todos amontonados, sino respetando el distanciamiento social apropiado", detalló el funcionario. 

"Se van a poder habilitar bajo esas condiciones, en espacios abiertos, obviamente, y con aforo", concluyó.