SECRETARIO OKUPA & CO.

De Marco y Miguela, complicados penalmente

Según informó Mundo Gremial la intervención de SOEME demostró la relación “contractual” con la firma Boxontop SRL, que habían gestionado las autoridades suspendidas el 1° de abril del 2020.

Según informó Mundo Gremial, la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), a cargo del secretario general removido Adrián De Marco (también conocido como el “Secretario Okupa”) y de Alberto Miguela como secretario gremial, demostró la relación “contractual” con la firma Boxontop SRL, que habían gestionado las autoridades suspendidas el 1° de abril del 2020. Dicho contrato le solicitaba a cada afiliado un equivalente a $ 386,50 mensuales.

“Esta intervención, a su vez, recibió una factura de dicha firma cuyo objeto detallado por la empresa serían prestaciones correspondientes al mes de mayo de 2020 por la suma de $ 6.674.082”, mencionaron desde el Soeme.

Las autoridades suspendidas “no han podido” acercarle al interventor el contrato original con dicha empresa “alegando que la ocupación de la sede central del sindicato les ha imposibilitado acceder a la misma”.

En ese sentido, la auditoría observó que la firma no realizó ninguna prestación del servicio “sin perjuicio del pago de la factura correspondiente a dicho mes por las anteriores autoridades, y casi inexistente prestación los meses subsiguientes”. Debido a ello se han suspendido los pagos a la empresa “en procura de defender los intereses de todos los afiliados del Soeme y revisar la legalidad, oportunidad y conveniencia de dicho contrato”.

Según el contrato la empresa Boxontop S.R.L se obligaba a dar una cobertura de emergencias médicas a los afiliados del Soeme, sin embargo “esta empresa habría denegado la cobertura de la misma”.

La intervención asegura que afrontarán “los gastos de cobertura de emergencias médicas bajo el sistema de reintegro, hasta tanto se determine la mejor forma de prestar dicho servicio”.