SAN JUAN

De Mendiguren anunciará la construcción de un nuevo parque de energía solar

El secretario de Industria visitará la provincia de San Juan donde dará el anuncio junto al gobernador Sergio Uñac.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, viajará este miércoles a San Juan junto a su gabinete productivo para presentar con el gobernador Sergio Uñac la construcción de un nuevo parque de energía solar. Además, pondrán en marcha nuevos programas e inversiones federales para seguir promoviendo el cambio de la estructura productiva sanjuanina. El jueves, Mendiguren encabezará la presentación “De Mar del Plata al mundo”, donde lanzará medidas para impulsar la industria naval.

En San Juan, Mendiguren y Uñac presentarán el proyecto Parque Fotovoltaico Ullum Alfa, con una potencia pico de 50 MW, que será construido por IMPSA y permitirá que la empresa de energía provincial EPSE se consolide como generadora de energía. Asimismo, en el acto se realizará la firma del contrato entre EPSE e IMPSA. La escala de este proyecto permitirá además garantizar el acceso al financiamiento para la construcción de nuevos parques solares por 350 MW que se encuentran proyectados en San Juan para 2024.

Por otra parte, Mendiguren anunciará junto a Uñac inversiones federales para el cambio estructural en San Juan y la aprobación de proyectos de financiamiento productivo que impulsa la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo junto con la provincia.