TRASPASO DE MANDO

De Pedro recibe a Guillermo Francos para iniciar la transición del Ministerio de Interior

La reunión se realizará a las 18:30 en el despacho que De Pedro tiene en Casa Rosada y es parte de la transición entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y el que encabezará el mandatario electo, Javier Milei, desde el 10 de diciembre próximo.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibirá este martes a Guillermo Francos, quien será su sucesor en esa cartera, en una las reuniones que se están llevado a cabo para la transición entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y el que encabezará el mandatario electo Javier Milei desde el 10 de diciembre.

El encuentro se realizará a las 18.30, en el despacho que De Pedro tiene en la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes del Ministerio.

Las reuniones de transición fueron inauguradas precisamente por Fernández y Milei el pasado martes en la Quinta Presidencial de Olivos. Durante la semana, se multiplicaron también los encuentros de transición en los distintos ministerios.

Aquel mismo martes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió en su despacho a Nicolás Posse, designado futuro jefe de Gabinete de Milei, y a Francos.

El miércoles, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió durante una hora y media en su despacho del Senado a su sucesora Victoria Villarruel.

El jueves, el canciller Santiago Cafiero recibió en su despacho, durante una hora, a Diana Mondino, quien será su reemplazante.

Ese mismo día, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, recibió en su despacho a Omar Yasín, un abogado laboralista que se menciona como secretario de Trabajo; y a Horacio Pitrau, Miguel Ángel Ponte y Gustavo Morón, quienes ocuparán distintos cargos en esa área.

El viernes, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, recibió en Casa Rosada a Karina Milei, la hermana del presidente electo y referente de La Libertad Avanza (LLA); y a Sandra Pettovello, quien es mencionada como futura ministra de Capital Humano, para continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades y empezar a definir los detalles de la jornada del 10 de diciembre.