Tragedia de Once

De Vido seguirá en libertad hasta que la condena quede firme

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó que el exfuncionario siga en libertad pero le prohibió salir del país, le retuvo el pasaporte y dispuso "la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica de rastreo o posicionamiento de su ubicación física".

El Tribunal Oral que condenó al exministro de Planificación Julio De Vido por la tragedia del tren de Once resolvió que permanezca en libertad mientras se tramita un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 4 que ordenó que el exfuncionario siga en libertad pero le prohibió salir del país, le retuvo el pasaporte y dispuso "mediante un estudio de la situación del imputado la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica de rastreo o posicionamiento de su ubicación física", según el fallo al que tuvo acceso Télam.

El 10 de diciembre de 2018, el Tribunal condenó a De Vido a 5 años y 8 meses de prisión, una condena que fue ratificada por la Cámara Federal de Casación, que además rechazó un recurso extraordinario ante la Corte.

Ante esta decisión, la defensa de De Vido presentó una queja directa ante el máximo tribunal del país y pidió que la pena no se ejecute hasta que este recurso esté tramitado.

Los jueces del Tribunal Ricardo Basílico y Jorge Gorini entendieron que "la vía recursiva no se encuentra agotada" y por eso la sentencia "no ha adquirido firmeza".