CORONAVIRUS

Debido al aumento de contagios, Santa Fe vuelve a fase 1 desde este jueves

La medida entrará en vigencia a partir del 20 de mayo y se extenderá hasta el 30 inclusive. Sólo podrán circular trabajadores esenciales

Como consecuencia de la suba de casos y muertes por coronavirus, el Gobierno de la provincia de Santa Fe decidió endurecer las medidas restrictivas en todo el territorio provincial.

Las nuevas medidas comenzarán a regir desde este jueves y hasta el 30 de mayo inclusive.

Dentro de la nueva normativa la circulación vehicular estará limitada para personas que cumplan funciones consideradas esenciales o quienes tengan un justificativo por fuerza mayor. Para circular se deberá llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.

En cuanto a la actividad comercial, se permitirá el funcionamiento hasta las 17 horas y los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19 horas.

Actividades recreativas

El gobierno decidió suspender la práctica de deportes grupales en lugares cerrados y al aire libre. También los clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. Tampoco se podrá realizar actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Actividades sociales y familiares

Continúan restringidas en lugares cerrados. La novedad del nuevo decreto, que se conocerá en las próximas horas, es que no se podrá sociabilizar al aire libre bajo ninguna forma.