Débora Pérez Volpin: se pidieron nuevas medidas de prueba para determinar si hubo encubrimiento de la Clínica
La familia de Debora Pérez Volpin decidió iniciar acciones legales contra las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo por “encubrimiento” a los responsables del fallecimiento de la legisladora. El abogado de la familia, Diego Pirota, pidió la indagatoria de Eduardo Cavallo y Roberto Martignano, también del médico Sebastián Alfredo Cecchhi Gallo, a quien acusa de esconder […]
La familia de Debora Pérez Volpin decidió iniciar acciones legales contra las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo por “encubrimiento” a los responsables del fallecimiento de la legisladora.
El abogado de la familia, Diego Pirota, pidió la indagatoria de Eduardo Cavallo y Roberto Martignano, también del médico Sebastián Alfredo Cecchhi Gallo, a quien acusa de esconder evidencia para la investigación.
Además solicitó indagar a la instrumentadora Miriam Frias y la jefa de instrumentadoras Claudia Balceda.
Para el letrado existen “pruebas suficientes que acreditan que el número de serie del equipo Fujinon EVE 200, aquel que autoridades y personal del Sanatorio entregaron a la justicia –en el marco del allanamiento llevado a cabo tres días después del fallecimiento – y aseguraron que fue el utilizado para el procedimiento endoscópico, fue intencionalmente erradicado”.
En un escrito presentado a la justicia, el abogado destacó la falta intencional de los registros cardíacos de la paciente.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 ya condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo. Por su parte, a la anestesista Nélida Puente, la otra acusada, fue absuelta.