ESPIONAJE ILEGAL

Declara el exjefe de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste

Ante la Bicameral explicó cómo se armaban las coberturas judiciales para los operativos ilegales.

Con la declaración del ex director operacional de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, seguirán hoy las indagatorias en los juzgados federales de Lomas de Zamora en la causa en la que se investiga el seguimiento al Instituto Patria.

El testimonio de Coste es clave porque es un funcionario de carrera del servicio de inteligencia vernáculo con más de 20 años de trayectoria. Ante la comisión Bicameral de Inteligencia, Coste explicó el rol de Juan Sebastián De Stefano, director jurídico de la central de inteligencia, y las órdenes que bajaba Silvia Majdalani.

Coste dio detalles del sistema judicial que llevó adelante la AFI para montar seguimientos, intervenir teléfonos y los actores involucrados en la empresa.

La cobertura jurídica correspondía al “enano”, un hombre del radicalismo que le gusta pasear por el mundo. Incluso alcanzó una imagen junto al papa Francisco.

De Stefano emergió a las primeras planas de los matutinos cuando el suspendido magistrado Luis Carzoglio recibió una visita en su despacho. El “enano” llegó junto a Fernando Di Pasquale pretendiendo que el juez firmara una orden de detención contra Hugo y Pablo Moyano. Fue la época de los arrepentido dirigidos.