Caso Píparo

Declaraciones de Marcelo Peña, abogado de Juan Buzali

Adelanto de la Red 92 y el diario Hoy: pericias confirmaron que Buzali manejaba a 25 kilómetros por hora al momento del accidente de tránsito.

Luego del incidente que protagonizaron Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, el abogado patrocinante Marcelo Peña, habló con la Red 92 y diario Hoy y adelantó que las pericias confirmaron que manejaban a 25 kilómetros por hora.

“Ahora tenemos una pericia psicológica que justamente fue pedido en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, como si ya se realizó la pericia psiquiátrica y que estamos obviamente esperando el trabajo forense de accidentológica, ampliación de pericia mecánica, porque estamos determinando fehacientemente con este rigor científico que no existe intención de matar”, sostuvo Peña.

“Con esta cuestión forense, que ya tenemos el parte, determinó que la velocidad final previo al impacto es de 25 kilómetros por hora, es imposible que a esa velocidad una persona quiera matar a otra”, agregó.

“Una curiosidad muy fuerte y por eso pedimos la ampliación de la pericia mecánica, la moto investida no tiene luces, no tiene ni siquiera dispositivo de cables para las luces, es lo que intentamos demostrar en fiscalía, por eso se trata de un accidente de tránsito”, explicó el abogado.

“Esto fue enmarcado desde el día 1 en los medios, de que hubo una doble tentativa de homicidio, que hubo desinterés en darles protección es falso. Existe una calificación legal por parte del Ministerio Público Fiscal, avalada por la jueza con la orden de detención, de tentativa de homicidio con un solo sujeto, en el cual te reitero tiene un certificado médico que manifiesta tener lesiones leves, así que es imposible determinar esta gravosa calificación que es una tentativa de homicidio”, sostuvo.

“Vos podés tener 20 o 30 testigos, pero las pericias de rigor científico no mienten, por eso nosotros estamos reiterando por tercera vez que el accidentológico oficial venga a realizarse, pero el Ministerio Público Fiscal se quedó acotado en los tiempos, y no lo pudieron realizar”, concluyó.