ESPIONAJE ILEGAL

Declararon ante la Bicameral los dos exespías de la AFI.

Se trata de Guillermo Matta y Jorge Sáez, integrantes del grupo Súper Mario Bross, quienes hablaron luego de brindar testimonio ante la Bicameral.

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación sigue investigando las maniobras de espionaje ilegal que llevó adelante la administración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, este viernes se presentaban brindar sus testimonios dos ex espías del grupo Super Mario Bross, Jorge Sáez y Guillermo Matta.

Luego de brindar testimonio, Guillermo Matta dialogó con la Red 92 y explicó que "contó lo que realmente sucedió", en torno al espionaje sobre el Juez Federal de Lomas de Zamora, Carzoglio.

"Particulamente fui a un lugar para saber si la persona se encontraba ahí y nada más", afirmó el exespía. Según detalló, la orden que siguió provino de Alan Ruíz, Director de Operaciones Especiales de la Agencia.

"Ningún agente de la Agencia accionó sin órdenes de sus superiores, y estos no actuaban sin órdenes de más arriba", sostuvo Matta.

Por último, su abogado Ramón Arigo, detalló que su defendido no se encuentra procesado en la causa y que al momento que Matta espió al Juez Carzoglio, el espía desconocía su identidad.

Por su parte, Jorge "el Turco" Sáez, quien fue citado por los espionajes en el Hospital Posadas. "Felicito que mi superior, Dalmau Pereyra, en el día de ayer dijera la verdad. Que las órdenes venían de la plana mayor de la AFI; ya sea Gustavo Majdalani o Silvia Arribas".

"Ellos son realmente los organizadores de todo esto que estamos pasando, esta película de terror que estamos viviendo. Y que verdaderamente, poner un fallo de cuentapropismo y lavarse las manos con la gente que trabajó, me parece de un muy mal gusto".

"Con mi compañero fuimos a hacer tareas ideadas por Gustavo Majdalani y Diego Dalmau Pereyra". Luego el exespía sostuvo que lo que hicieron sus superiores con los informes elaborados, atañen a la responsabilidad de ellos.