Boletín Oficial

Declararon de interés público la "Expo Cannabis Argentina"

El evento se desarrollará en La Rural los días 15, 16 y 17 de octubre.

A través de la resolución 1815/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se declaró de interés público la Exo Cannabis Argentina, evento que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de octubre en el predio de La Rural.

En la resolución destacan que actualmente se encuentra con media sanción de la Cámara de Senadores el proyecto de ley "Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial". 

En su artículo 12°, le imprime competencias específicas al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, respecto de la generación de un marco particular para cooperativas con objetos vinculados a la producción y comercialización de cannabis de uso medicinal y cáñamo industrial.

En este camino es que se organizará la Expo Cannabis Argentina. Es un evento "orientado a la colaboración y generación de redes y oportunidades para el desarrollo de la industria del cannabis en Argentina, en cuya última edición en el año 2019, participaron más de cincuenta y seis mil personas de todo el territorio nacional y países de la región".

Contará con conferencias nacionales e internacionales, consultas médicas y jurídicas, talleres y otras actividades vinculadas con el cannabis de uso medicinal y el cáñamo industrial.

Debido a su importancia, "es oportuno y conveniente declararla de Interés Institucional, de modo de propiciar la participación de Cooperativas y Mutuales de todo el país".