Campo

Declararon estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Neuquén

La causa es la sequía que tiene a mal traer a los productores. Será hasta fin de año.

Mediante la resolución 211/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con la firma de Julián Domínguez, declaró en estado de emergencia y/o desastre agropecuario a la provincia de Neuquén hasta el 1° de enero del 2022.

La razón es la sequía que afecta a las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas de todo el territorio provincial.

Cabe destacar que esta medida se extiende a la ya aprobada el año pasado, con la diferencia que en el 2021 la sequía no abarcaba todo el territorio provincial ya que quedaban fuera del estado de emergencia los departamentos Los Lagos, Huiliches, Lácar y los valles irrigados de los Departamentos de Añelo y Confluencia.

De esta manera, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP "arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509": asistencia financiera no reembolsables, créditos blandos, suspensión de cobro de impuestos, entre otros beneficios.