Judiciales
Declararon trabajadores del Posadas en la causa que investiga espionaje dentro del hospital
RED 92 dialogó con dirigentes de CICOP que se presentaron ante Comodoro Py: "Además de la persecución y el hostigamiento, también fuimos espiados ilegalmente".
Durante la mañana de este martes trabajadores de la salud del Hospital Posadas se hicieron presentes en los tribunales de Comorodo Py, junto a una movilización convocada por el gremio CICOP, para declarar en la causa que investiga espionaje ilegal dentro de la institución durante la gestión de Mauricio Macri.
"Es una denuncia que hemos hechos desde nuestra organización sindical en el marco de un plan sistemático que hubo en el hospital nacional Posadas durante la gestión de Mauricio Macri, que implicó despidos masivos, recortes, persecución y hostigamiento a las organizaciones sindicales, y un espionaje que tenemos probado y que hoy estamos presentando con nuestro compañeros y compañeras", explicó Pablo Maciel, titular de CICOP, en exclusiva con RED 92.
Además, recalcó que "ha sido en el marco de una política de desmantelamiento de la salud pública, y parte de una matriz más general de persecución sindical".
Por otro lado, Pablo, licenciado en Enfermería en el Hospital, fue uno de los que presentó una denuncia: "Durante el macrismo, más allá de descuentos en nuestro sueldos, sufrí una persecución. En mi caso me golpearon y me iniciaron una causa de resistencia a la autoridad y daños de bienes públicos de hospital que después se demostró que era todo mentira y fui declarado inocente. A todo esto sufrí golpes. Me estrangularon, hasta el día de hoy me duele la garganta".
"Fueron despedidos compañeros con cáncer que quedaron sin obra social y a la deriva, y varias compañeras embarazadas. Fue una persecución brutal en el hospital. Esta persecución fue por estar en contra de la jornada laboral de 12 horas, es algo totalmente ilegal y esclavizante", destacó.
Y agregó: "Todos los que estuvieron en contra de ese régimen fueron perseguidos, le descontaron el salario. Y después compañeros con inclinación política fuera del macrismo".
Por último, también dialogó con este multimedio Irma, trabajadora social del Hospital Posadas: "Durante el macrismo nivimos hostigamiento, persecución y espionaje. Luego de hacer una investigación donde encontramos un montón de cosas, hoy podemos decir que en el hospital funcionó un sofisticado aparato de represión y espionaje ilegal que tuvo como objetivo desactivar la lucha de los trabajadores en pos de la defensa de la salud pública y nuestros derechos.
Además, relató que "fuimos seguidos en 2016 por un auto, que pertenece a Contrainteligencia (de la AFI) en 2016". "Es el auto que luego persiguió a Cristina Fernández y que figura en la causa del Instituto Patria", sumó.
También dijo que "está probado que en la causa de Ramos Padilla que la agente de la AFI enviaba personas infiltradas a nuestras actividades y hacían informes sobre eso". "Tenemos el informe de una olla popular en 2017 y una visita de Nicolás Del Caño" añadió.
"Pienso que querían imponer el neoliberalismo, el ajuste y la privatización, y desactivar la lucha de los trabajadores y trabajadoras", sentenció.