Defensoría bonaerense irá a la Justicia por los aumentos de los planes de ahorro

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires recurrirá a la Justicia para cuestionar los importantes aumentos de los planes de ahorro para la compra de automóviles 0 Km, que en muchos casos representa la mitad del salario del comprador. “Recibimos casos en que las cuotas que aumentaron un 300% en un año. […]

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires recurrirá a la Justicia para cuestionar los importantes aumentos de los planes de ahorro para la compra de automóviles 0 Km, que en muchos casos representa la mitad del salario del comprador.

“Recibimos casos en que las cuotas que aumentaron un 300% en un año. Es una situación desesperante que se agrava mes a mes, por lo que es necesario encontrar alguna solución a este drama”, aseguró el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En primer lugar, el organismo considera que el comportamiento de las concesionarias viola el artículo 42 de la Constitución Nacional, que protege de manera expresa los intereses económicos de los consumidores.

A su vez, la Defensoría puso en foco en una serie de prácticas abusivas que llevarían adelante las empresas para definir el incremento del monto nal de las cuotas, y que hoy las torna prácticamente imposibles de pagar.